Ciudad Universitaria celebra 60 años de vida académica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró que hace 60 años inició la vida académica en Ciudad Universitaria, época en la que las primeras clases albergaron a casi siete mil estudiantes. El rector José Narro recordó que en esas seis décadas  han pasado 3.8 millones de estudiantes por CU, lo cual la convierte en un “símbolo de la operación del país” y representa una reconfirmación de la identidad nacional y una “sacudida al alma nacional”.

Hoy  ese espacio construido ha crecido casi cinco veces, ya que en la actualidad Ciudad Universitaria tiene un millón 30 mil metros cuadrados construidos y es un proyecto donde convergen “la identidad, rebeldía, solidaridad, amistad, valores, pluralidad y tolerancia”.

Como parte de esa ceremonia de celebración, estudiantes de la primera generación de ingeniería, biología y arquitectura recordaron algunas anécdotas de su llegada, destacando que el cambio fue extraordinario, aunque fue difícil desprenderse “del barrio universitario” en el Centro Histórico del DF, ya que a diferencia de esa zona, en el Pedregal de esa época no había lugares alrededor donde se pudiera comer, beber o ir al cine.

Dejar respuesta