Coahuila es la segunda entidad en permitir la adopción a las parejas homosexuales9

El Congreso de Coahuila abrió las puertas para que las parejas de personas del mismo sexo puedan adoptar niños, al ser eliminado el artículo 385-7 del Código Civil que prohibía expresamente esta posibilidad. Con esta modificación se convierte en la segunda entidad federativa, después del Distrito Federal, en permitir estas adopciones.

En el capítulo tercero del Código, dedicado a los efectos del Pacto Civil de Solidaridad, el artículo 385-7 señalaba: “Los compañeros civiles del mismo sexo no podrán realizar adopciones en forma conjunta ni individual”. La disposición también prohibía compartir o encomendar la patria potestad o guardia custodia de los hijos menores del otro.

Sobre el tema, el diputado Ricardo López Campos, quien coordina la Comisión de Puntos Constitucionales y Justicia, explicó que la desaparición de ese artículo obedece a un mandato del Tribunal de Coahuila que desde 2011 lo declaró inconstitucional.“Es una controversia que ya dirimió el Tribunal Superior de Justicia hace algunos años, cuando emitió una sentencia en donde se generaba la posibilidad de la adopción de personas del mismo sexo”, recordó el legislador. “Lo que estamos haciendo hoy es tomando ese artículo, retirándolo, y queda la puerta abierta”.

 

 

Dejar respuesta