“Coco” arrasa con premios de animación

La cinta animada “Coco”, de Pixar, arrasó en la 45a edición de los Premios Annie al ganar 11 galardones en la ceremonia anual a lo mejor de la animación.

Como se esperaba, el cuento basado en la tradición mexicana del Día de los Muertos dominó el evento, el cual se llevó a cabo el sábado en la noche en el Royce Hall de la Universidad de California en Los Ángeles, que otorga la Asociación Internacional de Películas Animadas.

Fue elegida como la Mejor Película Animada, reconocimiento que recibieron y agradecieron emocionados sus realizadores Lee Unkrich, Darla K. Anderson y Adrián Molina.

El niño Anthony González, quien prestó su voz a Miguel, personaje central de “Coco”, mostró su emoción y agradecimiento por la oportunidad de participar en este filme animado y recordó sus inicios en la música como mariachi en el Mercado de Los Ángeles. El hijo de padres mexicanos obtuvo el premio en la categoría de Mejor Actuación de Voz.

Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez, Adrián Molina, Michael Giacchino y Germaine Franco se llevaron el reconocimiento en la categoría de Mejor Música en una producción de película animada.
Mejor Producción de Película Animada, Mejor Guión, Efectos Animados, Logros Sobresalientes, Diseño de Producción, Animación de Personajes y Diseño de Personajes, fueron de las categorías que se festejaron entre los asistentes cada vez que se anunciaron para “Coco”.