Colocarán bebederos públicos en DF

En cuatro meses, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) instalará 230 bebederos de agua potable  en parques públicos, plazas comerciales y edificios públicos de las 16 delegaciones políticas.

En el marco del Día Mundial del Agua, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino, explicó que serán dos tipos de aparatos: el urbano, que se ubicará en parques y jardines, el cual no contará con filtros porque el líquido llegará de tomas de agua potable con hasta un cuarto nivel de purificación.

Y el segundo, son las fuentes hidratantes, que serán instaladas en centros comerciales  y contarán con filtros de purificación, pues el agua potable será almacenada en cisternas.

Acompañado del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, Mancera Espinosa aseguró que esta estrategia contribuirá al cuidado de la salud de la ciudadanía al contrarrestar el consumo de bebidas azucaradas y disminuirá el consumo de botellas PET.

“Estamos aportando una parte muy importante a nuestra población, a toda esa población que transita en nuestras calles y quienes definitivamente no tendrían otra forma de acceder al agua si no fuera así. A quienes nosotros vemos en condiciones muy precarias en la ciudad de México, a ellos también queremos acercarles el  líquido”, presumió.

Dijo que el parque de bolsillo ubicado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento es el primer espacio que ya cuenta con bebederos urbanos y prevén instalar más en la Alameda Central.

En ese sentido, Mancera Espinosa precisó que en estos cuatro meses habrá un proceso de familiarización sobre el uso de los bebederos y posteriormente lanzarán una aplicación para teléfonos con servicio de internet, para que la población conozca a precisión la ubicación de estos sitios.,

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353