Comienza diálogo para reformar la Iglesia

El grupo de ocho cardenales designados por el papa Francisco para asesorarlo estudiarán a partir de hoy 80 propuestas de reforma del gobierno central de la Iglesia.

El anuncio fue efectuado durante una conferencia de prensa para presentar la primera reunión del llamado “G8 del Papa”, que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en la biblioteca del apartamento pontificio.

“No esperamos que en estos tres días lleguen a alguna conclusión, que produzcan un documento o tomen alguna decisión especial”, dijo Federico Lombardi, portavoz papal.

“El papa Francisco quiere gobernar según las indicaciones de la Iglesia universal. Un gobierno menos romano, que tiene en cuenta la situación de todos los continentes, que equilibra el método de consulta”, agregó el portavoz.

Cabe destacar que el papa incluyó entre sus asesores al cardenal estadounidense Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston que habla perfectamente español, quien se pronunció abiertamente contra las intrigas y juegos de poder del Vaticano.

Dejar respuesta