Comienza proyecto nacional para proteger a los manatíes

Esta semana se informó que al menos siete dependencias del Gobierno de la República y el gobierno del estado de Tabasco trabajarán juntos para restaurar los hábitats de ese mamífero marino, en una nueva estrategia coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El manatí es una especie de mamífero que vive tanto en aguas dulces como en aguas marinas. Su longitud va desde 3.5 hasta 6 metros y pesan entre 300 y 500 kilogramos. Pasan la mayor parte de su vida en aguas poco profundas, donde se alimentan de plantas ribereñas. Se ha reportado su presencia en América y en África, pero actualmente se les considera en riesgo de extinción.

Para restaurar ecosistemas lagunares del estado de Tabasco que albergan poblaciones de manatíes y otras especies se sanearán cuerpos de agua, controlarán descargas municipales, industriales y agropecuarias, y se trabajará para realizar el ordenamiento ecológico del territorio.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353