Comunicación, el reto de las empresas

Año con año las empresas enfrentan un mayor reto para acercarse a sus clientes, ya sea para comunicar lanzamientos de productos, ofertas especiales o simplemente como clave de supervivencia. El bombardeo de información que se recibe por los diferentes canales ha provocado que las áreas de marketing busquen nuevas formas de estar en el top of mind de los clientes y consumidores.

La audiencia es diversa según su edad, nivel socioeconómico y sociocultural; es por ello que abrir el abanico de opciones para comunicar el mismo mensaje a diferentes personas es estar presente con los clientes.

Empresas mexicanas como Concepto Móvil ofrecen servicios broadcaster, comunicación multicanal. Esta es la plataforma que permite gestionar y coordinar interacciones con los clientes y usuarios mediante diversos canales de comunicación, como los mensajes SMS (servicio de mensajes cortos), SMM (servicio de mensajería multimedia), mensajes de voz y correo electrónico. En México hay aún un enorme área de oportunidad donde compañías como esta ayudan a otras, creando una enorme red de compañías nacionales que se alían para intercambiar sus productos, potenciar clientes, etc. Esto es algo sobre lo que los empresarios – pequeños y medianos- deben seguir reflexionando.

Continuando con el tema, objetivo de abrir el espectro de canales para ser visible se debe a la omnipresencia de los smartphones, sin embargo, no todos los canales deben recibir la misma estrategia comercial, ya que la audiencia que utiliza los SMS como principal medio de comunicación es diferente a la que revisa periódicamente su e-mail o redes sociales, por ello es que el servicio de broadcaster que se contrate debe estar alineado a una estrategia de marketing clara, así como una segmentación del mercado adecuada, donde se evalúen las características de cada consumidor.

Dentro de los beneficios que ofrece la empresa mexicana está el envío de mensajes de uno y dos vías, la gestión de base de datos, la personalización de mensajes, el envío programable y los estatus de envío.

Como empresa, ya sea grande o pequeña, se debe de tener en cuenta que el principal reto es el acercamiento con los clientes, al utilizar estos recursos adecuadamente se lograría generar fidelidad con los clientes, teniendo así un diferenciador frente a la competencia.En México aún hay mucho por hacer y por eso, los empresarios, deben aprovechar al máximo todas las herramientas que queden a su alcance.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353