Con éxito se estrena “Birdman” en Venecia

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue ovacionado después de la proyección de su más reciente producción fílmica Birdman, protagonizada por Michael Keaton, la cual inauguró este miércoles la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Venecia al mismo tiempo de iniciar la competencia por el León de Oro, máximo galardón del certamen, de la cual forma parte.

 “Después de tantos dramas intensos (Amores perros y 21 gramos) necesitaba un poco de chile picante mexicano (…) Estaba aterrado, pero pensé que si después de tantos años no hacía algo que me aterrara, significaría que estaba muerto”, fueron las palabras que dirigió el realizador Alejandro González Iñárritu durante la presentación de su filme al que calificó como “película experimental”, por el cambio de género a la comedia y el uso constante del recurso de plano secuencia.

 Birdman narra la lucha obsesionada de Riggan Thomson (Keaton) por poner en pie en Broadway una obra basada en el relato de Raymond Carver De qué hablamos cuando hablamos de amor, y también sus complejas relaciones con los otros actores (Norton y Risenbourgh), y con su familia (Ryan y Stone).Al mismo tiempo Riggin Thomson interpreta a Birdman, un superhéroe por el que se hizo famoso y que ahora lo atormenta al añorar la gloria fílmica, mientras en su mente hecha a volar su imaginación en campales batallas contra monstruos de los días de gloria como el alado personaje.

 “Pocas personas tienen su autoridad para hablar de superhéroes. Pero no sólo por eso. La película precisaba de un actor con una extraordinaria habilidad para navegar de la comedia al drama, un tono difícil de explorar”, comentó Iñárritu respecto a la elección de Michael Keaton como protagonista

Dejar respuesta