Concierto para ayudar a Baja California

Integrantes de la comunidad artística de México convocan a la actividad solidaria #De12a12” Bailongo, Atando cabos para La Paz”, para recolectar víveres y apoyar a los damnificados por el huracán Odile en Baja California Sur, que se realizará el próximo domingo a partir de las 16:00 horas, en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) de Coyoacán.

Así lo informó en entrevista Regina Orozco, quien añadió que para ella lo difícil en esta nueva misión es definir qué vestido se va a poner, aunque quizá sea algo “pegado” y con zapatos de tacón de aguja, aunque esto es más impredecible porque no cree aguantar tantas horas dando lustre al piso con taconazos, por lo que podría llevar tenis o inclusive brincar descalza. “Todo sea por la causa”, dijo soltando el aire.

La invitación es para todo público, que deberá donar alimentos y artículos de primera necesidad, en la cantidad que quiera, pues no hay mínimo ni máximo.

Así, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Culturas Populares, presenta en su MNCP el maratón musical #De12a12 Bailongo, Atando cabos para La Paz, con la presencia de artistas como la citada Regina Orozco, Daniel Giménez Cacho, Ximena Ayala, Alejandra Ley y Dolores Heredia, por mencionar algunos, aunque ya se están sumando más artistas conscientes.

El concierto iniciará a las 16:00 horas y sin horario de término. “Es… ¡hasta que el cuerpo aguante!”, acotó Regina, y participarán Orgullo Fandanguero, Orquesta de La Atlántida, Las Reinas Chulas (Las Recodas), Fernando Rivera Calderón, la Orquesta Chévere Suave, Grupo DTaya, Gotitas de Cumbia y Sonora Jóvenes Soneros, entre otros.

En la conducción participarán Regina Orozco, Roberto Cabral, Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Ximena Ayala, Felipe Nájera, Alejandra Ley, Macarena Achaga y muchos más. La entrada al “Bailongo, Atando cabos para La Paz” es gratuita; sin embargo, se pide al público cooperar y sumar esfuerzos para ayudar a los damnificados por Odile.

 

 

 

Dejar respuesta