Confirman secuela de “Trainspotting”

Danny Boyle, el cineasta británico ganador del Oscar, confirmó los planes para filmar una secuela de la famosa película “Trainspotting”, de 1996.

Según el diario inglés The Guardian, la cinta generacional se estrenaría el próximo año para coincidir con las dos décadas del debut de la primera, basada en la novela homónima de Irvine Welsh que narra la historia de un grupo de amigos heroinómanos en Edimburgo, Escocia.

Además Boyle dijo a Deadline que el guión de lo que se podría denominar como Trainspotting 2 es fantástico, es lo que quieren hacer los actores y que, como ha comentado reiteradamente, será su próxima película si logra cuadrar las agendas de todo el elenco.

“Los cuatro protagonistas quieren volver y hacer la secuela”, aseguró el director “ahora lo que necesitamos es lidiar con sus actuales trabajos y reunirnos todos, algo complicado ya que dos de ellos actualmente están haciendo series de TV en Estados Unidos”.

Ewan McGregor alcanzó la fama gracias a su caracterización del drogadicto Mark Renton en el filme, donde también participaron Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.

Hace dos años, el también director de la ganadora del premio de la Academia en 2009, Slumdog Millionaire, reveló que John Hodge, escritor del guión original, trabajaba en una secuela basada en el libro Porno de Welsh.