Coyoacán se viste de Frida

Esta semana las calles de Coyoacán celebrarán el cumpleaños 107 y el 60 aniversario luctuoso de Frida Kahlo y así llenar de color y ritmo los lugares donde vivió desde su infancia hasta su muerte.

 La proyección de la película Frida, naturaleza viva, la puesta en escena Pies, para que los quiero si tengo alas para volar, un concierto de Susana Harp y la exhibición de una veintena de fotografías de su archivo personal integran el festival “Coyoacán se viste de Frida”.

 Organizado entre el Casa Azul-Museo Frida Kahlo y la delegación, las actividades se realizarán de manera gratuita en siete sedes al aire libre, desde el Jardín Hidalgo y el Jardín Frida Kahlo, hasta la Alameda del Sur, a fin de generar más público.

 De la programación destaca la exposición fotográfica que se montará en el Jardín Hidalgo con una veintena de imágenes del archivo del Museo Frida Kahlo y otras tantas de Betsabeé Romero y el dúo Lake Verea, quienes ofrecen una lectura de las mismas instantáneas pero desde una perspectiva contemporánea.

 En el Jardín Centenario se presentará el espectáculo Pies, para que los quiero si tengo alas para volar que recorre la vida de la pintora mexicana desde su etapa como estudiante en la Escuela Nacional Preparatoria, su trabajo como artista en el extranjero, su labor como maestra hasta su muerte.

 A partir del diario y la correspondencia de la artista, también se presentará el espectáculo Viva la vida a cargo de la actriz Ofelia Medina quien hizo el trabajo de investigación y redacción del texto que se ha presentado en California, La Habana y Dinamarca.

 Para los niños, se ofrecerán diversas actividades en el Parque Frida Kahlo; desde taller de pintura, de títeres y globos de cantoya hasta la presentación de grupos musicales y espectáculos que recrean a la pintura, con Diego Rivera y otros artistas.

 Más allá de la semana de festejo, el gobierno de la delegación anunció la construcción de una sala de cine en la Alameda del Sur que llevará el nombre de Frida Kahlo; además de trabajos de mantenimiento en el Parque Frida Kahlo de La Conchita y la creación de otro parque también con el nombre de la artista.

Todas las actividades son gratuitas y al aire libre

ACTIVIDADES

8 julio. 19:00 horas

Proyección de la película Frida, naturaleza viva en el Parque Ecológico Huayamilpas.

9 julio. 19:00 horas.

Espectáculo Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar, en el Jardín Centenario.

10 al 13 de julio

Exposición fotográfica de la Casa Azul, en el Jardín

Hidalgo.

11 julio. 19:00 horas

Concierto de Susana Harp en el Jardín Hidalgo.

12 de julio. A partir de las 12:00 horas

Actividades infantiles en el Parque Frida Kahlo en el Barrio La Conchita.

13 de julio. 18:00 horas

Obra de cabaret Su Diego y su Frida, en el Foro Ana María Hernández.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353