Crean héroe para inspirar a migrantes

El Peso Hero, es una historieta cuyo personaje central trata de mejorar todas las cosas que no funcionan en la frontera entre Texas y México, fue creada hace dos años por Héctor Rodríguez, un maestro de una escuela primaria de Dallas. Él usa la historieta para inspirar a sus alumnos de segundo grado, en su mayoría de orígenes hispano, para que ellos escriban sus propios relatos. «Hace falta un superhéroe hispano en estos momentos», declaró Rodríguez a The Dallas Morning. «Siempre me pregunté por qué no había un héroe latino. La población hispana está creciendo».

El Héroe El Peso es humilde y pobre. Su nombre alude a la moneda mexicana, de poco valor comparada con el dólar. Habla español exclusivamente pero otros personajes le responden en inglés, para que todos puedan entender. Vive en Los Brazos, una localidad ficticia mexicana.

La historieta circula mayormente por la internet, pero se pueden comprar copias impresas. Se planean seis partes, aunque solo se ha publicado la primero.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353