Crean plataforma digital para difundir cine en español

Con la finalidad de que el cine en lengua española acceda a pantallas globales, México creará una plataforma digital audiovisual, informó hoy el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

Al participar en la visita de Estado que realizaron los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en Zacatecas, acompañados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, Tovar y de Teresa aseguró que la plataforma digital apoyará la difusión de las películas en lengua española, que en ocasiones no tienen la facilidad de acceder al éxito.

El funcionario cultural agregó que los gobiernos de México y España ya trabajan en proyectos conjuntos que “darán nuevos temas y conocimientos de nuestras dos culturas”.

En el acto que se realizó esta tarde en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el titular de Conaculta resaltó la buena relación que existe entre ambas naciones en materia cultural.

“Mexico y España son dos espejos que se ven frente a frente y necesitan profundizar ese conocimiento para entenderse mejor. Esos son los esfuerzos que 500 años de historia común nos han permitido desarrollar”, expresó ante invitados especiales, entre ellos los artistas plásticos zacatecanos Manuel Felguérez y Rafael Coronel.

La plataforma digital y el desarrollo de proyectos cinematográficos conjuntos son ejemplos de que en la relación binacional “no sólo tenemos que ver hacia atrás, sino hacia adelante, en el horizonte del porvenir”.

“México y España han desarrollado en el marco iberoamericano una agenda digital de cultura que comprende los más diversos temas y que permitirán que toda esta cultura e historia lleguen a millones de iberoamericanos”.

Adelantó que para el Festival Internacional Cervantino 2016, en conmemoración al 400 aniversario luctuoso del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), España será el país invitado al encuentro. Esa será una “magnífica ocasión para reforzar la presencia de España en México”, sostuvo.

Dejar respuesta