Crean web para resolver problemas matemáticos

Comprender y solucionar problemas de aritmética, álgebra y geometría será más sencillo a través del sitio web interactivo Centro de Cálculo, creado en el Centro de Estudios Tecnológicos (CET 1) Walter Cross Buchanan, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Su objetivo, dice la institución en un comunicado, es servir como guía para la resolución de problemas matemáticos. De esta manera, en el Centro de Cálculo, los alumnos de secundaria, bachillerato y nivel superior tendrán una manera interactiva de abordar y entender problemas de aritmética como raíces, fracciones, divisores, factorización, números egipcios, mayas, romanos y con base a decimal, entre otros.

Además tendrán soluciones a ecuaciones, potencias y raíces de números complejos, ecuaciones de primero a séptimo grado, sumas de Newton y determinantes, temas de álgebra, y en geometría podrán realizar conversión de coordenadas en segunda y tercera dimensión, suma de vectores e información de triángulos a partir de sus lados.

Con este proyecto, los estudiantes Luis Gustavo Lotina Villanueva y Alan Enrique Ontiveros Salazar obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Divulgación de la Ciencia para el nivel medio superior en la pasada ExpoCiencias Metropolitana 2015. El sitio web está en la dirección http://starsong.hol.es/.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta