Cristiano, con Bota de Oro

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, definió al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien recibió la Bota de Oro, el trofeo que le acredita como máximo goleador europeo de la pasada temporada, como «el mejor futbolista del mundo» y «digno heredero» de Alfredo Di Stéfano, fallecido este año.

«Cristiano ha vuelto a demostrar al mundo que pertenece a la categoría de leyendas ejemplares y es un ejemplo de máxima profesionalidad, como demuestra con su comportamiento, a lo que se une su talento y una inmensa entrega», dijo Pérez.

«Hay algo que le hace ser el mejor y es su afán de superación, que es infinito. Ese deseo de victoria permanente y de mejora le identifica con los principales rasgos de identidad del Real Madrid. Tenerle es un orgullo para el Real Madrid y un ejemplo para el mundo del futbol», señaló el presidente del Real Madrid.

«Nuestra afición se ha entregado a él porque ha dado todo en el terreno de juego. Es de dimensiones extraordinarias y sus éxitos llevan impregnados los valores del Real Madrid, porque posee un hambre de triunfos insaciable», declaró Florentino Pérez, que siguió elogiando al delantero portugués.

«Nuestro gran referente, Santiago Bernabéu, construyó un Real Madrid con los mejores y Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo. Con su entrega, fuerza, tenacidad, solidaridad y compañerismo quiere seguir creciendo y ha logrado la admiración de sus compañeros, de los aficionados y es reconocido por todos los profesionales del mundo del futbol», dijo el máximo mandatario blanco.

Cristiano agradeció el trofeo de la Bota de Oro ante el auditorio lleno de un hotel madrileño. «Quiero agradecer a todos los compañeros su trabajo porque sin ellos sería imposible ganar esta Bota. A mi familia, que está siempre a mi lado, a la afición, y a la institución por permitirme jugar en el mejor club del mundo y ganar estos trofeos individuales. Lo más importante es el colectivo, pero los premios individuales también me gustan», confesó Cristiano.