Cuarenta años para limpiar Fukushima

El operador de la planta de Fukushima Daiichi, en Japón, se prepara para dar un paso clave hacia el desmantelamiento de los reactores nucleares cuando a mediados de noviembre comiencen a retirar más de dos mil barras de uranio y plutonio. El proceso total de desmantelamiento se espera que se prolongue durante cerca de 40 años, reportó el servicio de noticias de la televisión pública japonesa NHK.

De acuerdo con Tokyo Electric Power (TEPCO), dueño de la planta, los trabajos comenzarán en el reactor número cuatro, donde se halla una de las piscinas que almacena más de mil 500 barras de material radioactivo.TEPCO también tendrá que limpiar las barras de las piscinas en otros tres reactores que se encuentran en un estado más delicado.

La compañía busca cooperación internacional para desarrollar una máquina que pueda extraer el combustible fundido de los recipientes del reactor, una operación nunca antes intentada.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353