Cuarto título de Nadal en Madrid

El español Rafael Nadal conquistó hoy por cuarta vez el torneo de tenis de Madrid en una final que tuvo prácticamente perdida y que sacó adelante gracias a los problemas físicos de su rival, el japonés Kei Nishikori, derrotado por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono. Duodécimo del ranking mundial, Nishikori dispuso de ventaja de 6-2 y 4-2. Durante una hora, el japonés borró de la cancha a un jugador que no sólo es el número uno del mundo, sino el mejor jugador de todos los tiempos sobre arcilla.

«Me estaba pegando una paliza», admitió Nadal tras el abandono del japonés, que a partir del 4-2 del segundo set comenzó a cojear ostensiblemente afectado por problemas en la cadera.»Aunque sea de esta manera, ganar en Madrid es una victoria muy, muy importante para mí», reconoció Nadal, que se aseguró mantenerse como número uno hasta la finalización del Abierto de Francia.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Nadal es designado “hijo predilecto de Madrid”]

Tras caer sorpresivamente en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona, el español volvió a potenciar las dudas acerca de su tenis de cara a Roland Garros, donde buscará su noveno título, y a la temporada 2014 en general.

Nadal había elevado su nivel a lo largo de la semana, pero hoy se encontró con un jugador que, cuando entra en racha, es muy difícil de detener.

El español prefirió ver el lado positivo de su discreta actuación de hoy: «A pesar de que hoy he jugado un primer set malo, en el torneo he jugado mejor de lo que venía jugando».


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353