Cuba dará homenaje a Hemingway

A propósito del 60 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor estadounidense Ernest Hemingway, Cuba le rendirá homenaje póstumo y sus nietos viajarán a la isla caribeña con ese objetivo. El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba confirmó ayer que Patrick y John formarán parte de una delegación de personalidades estadunidenses esperadas mañana.

 Los familiares y otras personas vinculadas al autor de El viejo y el mar celebrarán, además, los 80 años de la compra de su emblemático yate “Pilar” y el inicio de sus travesías desde Cayo Hueso a La Habana. La fuente reveló que el próximo lunes una flota de embarcaciones de socios del Club Náutico, con la delegación visitante a bordo, zarpará de la Marina Hemingway (donde está el Club) para llegar a la localidad de Cojímar.

 Hemingway un icono de la literatura de Estados Unidos, vivió en Cuba algunos de sus años más productivos (de 1939 a 1960), en los que sembró amigos y admiradores incondicionales, entre ellos los pescadores de Cojímar.

 Desde ese pueblito costero, a unos 10 kilómetros del este de La Habana, se dirigirán a la glorieta donde está el busto de Hemingway, a fin de rendir homenaje al escritor y depositar una ofrenda floral. Ese busto de bronce fue creado a partir de despojos marineros, como anclas y propelas, recolectados por los pescadores amigos de Hemingway en los años 60 del pasado siglo, para demostrar su entrañable amistad.

Dejar respuesta