Cuba presenta presentan proyectos para inversión extranjera en la isla

Diputados cubanos elaboran un anteproyecto de Ley para la Inversión Extranjera acorde con las medidas que impulsa el Gobierno para actualizar el modelo económico socialista de la isla, informó hoy el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo. El documento en estudio refuerza «las garantías a los inversionistas» y establece impuestos más flexibles, explicó a la prensa local. La iniciativa determina, además, el carácter prioritario de la inversión extranjera en casi todos los sectores de la economía, sobre todo en aquellos relacionados con la producción. Según el anteproyecto, la ley «permitirá el establecimiento de una carpeta de inversiones, de modo que quienes deseen podrán conocer las áreas de interés para el país«.

En diversas ocasiones, los inversionistas extranjeros se han quejado de los dilatados procesos burocráticos en la mayor de las Antillas. En las reuniones celebradas por provincias, las cuales concluirán el 19 de marzo, los diputados han expresado preocupaciones por «los derechos laborales de los cubanos que trabajarían en esos proyectos, los plazos de vigencia para la inversión y la protección del patrimonio nacional», indicó Toledo.

Cuba comenzó a abrirse a las inversiones extranjeras desde mediados de la década de los 80 del siglo pasado, y en los años 90 impulsó esa opción a partir de la crisis económica generada por el colapso del bloque socialista europeo. Con la nueva ley, las autoridades cubanas buscan fomentar la participación extranjera en empresas en Cuba.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353