Cuentos de Leonora Carrington, hechos teatro

Los cuentos La dama oval, El debutante y El enamorado, de Leonora Carrington, se pondrán ver en el Teatro Isabela Corona, los lunes del 5 al 26 de noviembre a las 19:00 horas, cuando se estrene la puesta en escena de títeres Memorias de abajo.

La obra, dirigida por Gina Botello y adaptada por Christian Courtois, pondrá a Leonora Carrington como un personaje, pues por medio de un viaje de las obras literarias y pinturas que realizó la artista, se busca que el espectador realice una travesía hacia el interior de la mente de la autora.

El montaje destaca los pensamientos que la escritora tenía acerca de la vida, la muerte, el amor, la vida, la libertad, el principio y el fin. En algún punto de la puesta en escena parece que la audiencia junto a Carrington persiguen a un conejo blanco.

En Memorias de abajo se utilizarán diversos recursos visuales para crear seres fantásticos y místicos. Además de los cuentos, también se mostrará la infancia, la fascinación por los caballos y la difícil relación que la escritora y pintora surrealista tuvo con su padre.

El espectáculo de títeres está conformado por los actores Abigail Espíndola, Rebeca Roa, Elvira Cervantes, María Fernanda Galván y Alex Moreno del Pilar, “Para ver debes cerrar los ojos porque de lo contrario no verás nada”, es la frase que se utiliza para invitar al público.

Esta obra estrenó su primera temporada en 2017, mientras que la segunda formó parte del centenario del nacimiento de Leonora Carrington.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353