Cultura en el Metro

Los usuarios de este transporte podrán disfrutar de 110 eventos en vivo y 13 exposiciones montadas en la red como parte del programa “Cultura en Líneas”, que el Sistema de Transporte Colectivo puso en marcha durante agosto. En un comunicado de prensa se explicó que las presentaciones en vivo -en las que en su mayoría participan jóvenes universitarios-, incluyen teatro, cuento, baile, danza, música versátil, rock, jazz, entre otras actividades artísticas.

Las estaciones donde se llevarán a cabo son: Chabacano, San Lázaro, Guerrero y Garibaldi,  de la línea B;  Tacubaya, línea 1; Pino Suárez, línea 2;  Universidad, Copilco, Coyoacán, Hidalgo y La Raza de la línea 3,  Zapata, Ermita y Mixcoac de la línea 12; Camarones línea 7, Centro Médico línea 9 y Bellas Artes de la línea 8.

Además habrá audiciones de música alternativa. El día 6 en la estación La Raza, línea 3, se presentará de 12 a 15 horas, el grupo “Los Huno”. El 15 de agosto, de 12 a 14 horas en la terminal Universidad, de la línea 3, el grupo de Jazz “Gen Recesivo-Fussion”.

El 8 de agosto, Desenchufados, se presentará en el “Espacio Cultural de Paz”, ubicado en Mixcoac, línea 12, de 15 a 16 horas y en el mismo horario, estación y lugar, Veralux tocará el 15 de agosto; y para cerrar el mes, Eddie y los Grasosos, tocará para los rockeros en la estación Zapata, línea 12, precisó. Por su parte, Comparsa La Bulla montará su espectáculo en Garibaldi, línea B, el día 15 de 14 a 18 horas; y se llevarán a cabo la obra “Dramafest Teatro para dos”, en las estaciones Ermita y Mixcoac de la línea Dorada, los días  12, 19 y 20 de agosto de 17 a 18 horas.

Los pequeños tendrán la posibilidad de escuchar a los cuentacuentos. Los días 1, 8, 15, 22 y 29, de 12 a 13 horas, en la estación Chabacano se leerán “Cuentos del Batallón Perdido”, misma presentación que se llevará a cabo en Copilco, de la línea 3 y Auditorio de la línea 7, los días 6 y 20, de 13 a 15 horas, respectivamente, indicó.

Para quienes gustan de las disciplinas sobre defensa personal, en Copilco, línea 3 se exhibe la muestra “Artes Marciales, exposición fotográfica”; y “Julio Mayo, 80 años compartiendo su visión”, serie de fotografías del maestro gallego que exhibe el Archivo General de la Nación, precisó el organismo.

 

 

Dejar respuesta