David Guetta, compositor de la música de la Eurocopa 2016

El músico será el encargado de componer la música oficial de la Eurocopa de Futbol 2016, según dieron a conocer los organizadores del certamen a través de su portavoz Michel Platini, presidente de la Union of European Football Associations (UEFA), este miércoles en rueda de prensa realizada en París.

“La música oficial será compuesta por David Guetta. Será el compositor oficial y el embajador musical del torneo”, dijo Platini.

El parisino David Guetta, de 47 años, es un disc-jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en sonido house y dance.

En toda su carrera artística ha vendido más de 7 millones de discos, un récord para un disc-jockey, siendo 2010 el año en el que vendió más.

Guetta es uno de los disc-jockeys más afamados del planeta (ganó el premio a Mejor DJ House y al Mejor DJ del Mundo en 2007) y quien derribó las barreras de la música dance y la puso en los primeros planos con colaboraciones de varias figuras pop como Jennifer Lopez, Pitbull, Rihanna y Kelly Rowland, Madonna y Nicki Minaj, entre otros.

Su más reciente álbum de estudio es Listen, sexto en su carrera, lanzado por las discográficas Warner Music Group y Parlophone el 24 de noviembre de 2014, de la que se desprenden sus éxitos “Dangerous”, “Shot Me Down”, “BAD” y “Lovers On The Sun”.

 

Dejar respuesta