Declaran todo el acervo personal de Paz como monumento artístico

El acervo personal del poeta Octavio Paz fue declarado Monumento Artístico, establece un acuerdo de la Secretaría de Cultura, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

La declaratoria de todos los bienes del acervo personal de Octavio Irineo Paz y Lozano, conocido como Octavio Paz, “en cualquier formato o soporte, consistente en papeles, documentos y correspondencia privada, así como manuscritos y mecanuscritos de sus poemas, ensayos, artículos periodísticos, traducciones, fotografías y archivo bibliográfico”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura deberá proteger el acervo, conforme a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas. Esta dependencia podrá autorizar la exportación temporal de los materiales siempre y cuando se asegure su correcto retorno.

La Secretaría de Cultura podrá celebrar convenios con instituciones públicas y privadas para preservar, catalogar y restaurar el monumento artístico.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353