Descubren un gran arrecife en el Golfo de México

El Centro de Investigación de Ciencias del Mar de la Universidad de Bremen informó que se ha descubierto uno de los mayores arrecifes de coral de agua fría del mundo al sur del Golfo de México.

A través de un submarino de investigación guiado a distancia, los científicos pudieron así  descubrir corales de 20 a 50 metros de altura que ocupan un área de más de 40kilómetros, a una profundidad de entre 500 y 600 metros; estas colonia de coral se encuentran en la zona del Banco de Campeche, cerca de la península de Yucatán.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:]

En las partes superiores existen organismos vivos como erizos de mar, caracoles y crinoideos. También hay esqueletos de coral muerto en los que viven esponjas vítreas (Hexactinélidos) y anémonas de mar.

Se han encontrado ecosistemas similares en Noruega, las Bahamas o incluso en el Mar Mediterráneo. Sin embargo el recientemente descubierto arrecife es uno de los más impresionantes.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353