Descubren un planeta similar a la Tierra

Investigadores dirigidos por la UNSW (Australia) descubrieron un planeta similar a la Tierra potencialmente habitable que está a sólo 16 años luz de distancia. Se trata de GJ 832 c, el cual tarda 16 días en orbitar su estrella enana roja, GJ 832, y tiene una masa de al menos cinco veces la de la Tierra, dice la institución en un comunicado.

 La UNSW explica que este planeta recibe aproximadamente la misma energía estelar promedio que la Tierra, por lo que ambos pueden tener temperaturas similares. Estas características, añade, lo colocan entres los tres planetas conocidos más parecidos a la Tierra similares, de acuerdo con el Índice de de Similitud a la Tierra desarrollado por científicos de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

 Chris Tinney, integrante del equipo y jefe del grupo de investigación de exoplanetas de la UNSW, dice que si el planeta tiene una atmósfera similar a la Tierra, puede ser posible que albegue vida, a pesar de que los cambios estacionales podrían ser extremos.“Sin embargo, por la gran masa del planeta, parece probable que tenga una atmósfera masiva, lo que bien puede hacer que sea inhóspito. Una atmósfera más densa atrapa el calor y podría hacerlo más parecido a una súper-Venus demasiado caliente para vida”, añade Tinney.

Dejar respuesta