Design Week llegará a Chapultepec y Aragón

Bajo el lema Diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras, llega del 3 al 27 de octubre, la 11ª edición de Design Week Mexico y Arch Days CDMX. Sergio Vela, director de arte y cultura de Grupo Salinas comenta que la realización de esta semana del diseño mexicano ha convertido a la CDMX en capital mundial del diseño, “que ha evolucionado y ahora es una semana de casi un mes, una semana de 24 días.”
 

Durante esta edición, la oferta cultural se amplía y llega al Bosque San Juan de Aragón. La programación incluye más de 15 actividades simultáneas: exposiciones, intervenciones en espacios públicos, conferencias, diálogos, muestras documentales, actividades académicas, pabellones y rutas en torno al diseño y la arquitectura, en las que destacarán Yucatán y Cuba como estado y país invitados.

“Todas las instituciones que pueden estar congregadas en torno al diseño en nuestro país, públicas y privadas, nacionales y extranjeras, académicas o del sector empresarial, están representadas aquí”, dice Vela, y agrega que este evento genera expectativa sobre el futuro del diseño y al mismo tiempo sobre el rescate de tradiciones, “de eso se trata en buena medida el espíritu de diálogo cultural”.

Emilio Cabrero, director de México Territorio Creativo, comenta que la misión es empoderar, compartir y tratar de conectar educación, diseño, cultura y economía creativa.
“El buen diseño es parte esencial de nuestra vida, de nuestra cultura y esencia como mexicanos”, dice y señala que CDMX quedó inscrita, el año pasado, como una de las ciudades creativas de la UNESCO con la que compartirán los principios del diseño sustentable. “Vamos a ser el primer evento de diseño, a nivel mundial, que tiene carbono neutral. Hemos hecho la medición de lo que vamos a generar y las 15 toneladas de carbono la vamos a compensar con el apoyo de la asociación México CO2.”

Para más información sobre la programación ingresa a
https://designweekmexico.com/


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353