‘Despacito’ domina los Grammy Latinos

Luis Fonsi y Daddy Yankee buscan ganar en el Grammy Latino con su arrollador éxito ‘Despacito’. Los puertorriqueños llegan a Las Vegas este jueves con cuatro nominaciones en la maleta por este reguetón que fue número uno en más de 45 países y llegó al tope del Hot 100 de Billboard con la versión que grabaron luego con el canadiense Justin Bieber: Mejor Grabación (que incluye al intérprete, el compositor y el equipo de producción) y Canción del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana, y Mejor video Musical.

Aunque es su compatriota Residente -René Pérez Joglar- quien llega con el mayor número de nominaciones: nueve por su ambicioso primer disco como solista desde que se separó de Calle 13.El álbum, titulado ‘Residente’, está inspirado en el análisis de su genoma, que lo llevó a varios rincones del planeta, grabando con Lin-Manuel Miranda, el creador del éxito de Broadway ‘Hamilton’ y que resultó ser su primo; también con el guitarrista Bombino, de Burkina Faso, con músicos de la ópera de Pekín, cantores de Tuva, en Siberia o la tribu ghanesa dagomba.

Maluma y Shakira le siguen con siete y seis respectivamente. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte llegan con cinco nominaciones cada uno.

Los Grammy Latinos se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, incluidos artistas, compositores, productores e ingenieros. Los nominados de 2017 fueron seleccionados entre casi 10.000 propuestas en las 48 categorías que se entregarán el jueves en dos ceremonias separadas: la Premier, donde se entrega la mayoría de los premios, y la gala para los principales renglones, que arranca a las 17:00 hora local, en Las Vegas, Nevada, EU.

Otros artistas que estarán presentes:

Steve Aoki, J Balvin, Bad Bunny, Alessia Cara, Flor de Toloache, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Logic, Maluma, French Montana, Sofía Reyes, Carlos Vives, Nicky Jam, CNCO, además de Sanz, Fonsi y Residente, deleitarán la gala con su música. La fiesta promete.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353