“Devuelvan a casa a nuestras niñas” pide Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, expresó este miércoles su compasión por las más de 200 adolescentes secuestradas en Nigeria, en un mensaje personal en Twitter. “Nuestras oraciones están con estas niñas nigerianas desaparecidas y sus familias”. “Es tiempo de #BringBackOurGirls (‘devuelvan a casa a nuestras niñas’)”, dice la primera dama en su cuenta @FLOTUS con una imagen suya en la que sostiene un cartel en el que puede leerse #BringBackOurGirls en letras negras sobre fondo blanco.

La representante especial del secretario general de la ONU para niños y conflictos armados, Leila Zerrougui, expresó su profunda preocupación por el destino de las más de 200 niñas secuestradas en abril en su escuela del noreste de Nigeria. “Los informes de nuevos secuestros de niñas en el noreste del país son en extremo preocupantes”, dijo Zerrougui citada por la portavoz de la ONU, Vannina Maestracci, en la conferencia de prensa diaria en la sede de la organización. Zerrougui, junto con otros importantes funcionarios de la ONU, pidió al gobierno de Nigeria no escatimar esfuerzos para garantizar el retorno seguro de esas jóvenes a sus familias, indicó la portavoz.

Cuestionada sobre los esfuerzos de la ONU, Maestracci señaló que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha alentado con firmeza a la comunidad internacional a ejercer su influencia para garantizar que las niñas secuestradas puedan regresar con sus familias. La portavoz observó que el secretario general también emitió la alarma respecto de una cada vez mayor frecuencia y brutalidad en los ataques ocurridos en el norte de Nigeria.

Alrededor de 200 niñas fueron secuestradas en abril en la comunidad de Chibok, en el estado de Borno, noreste de Nigeria.

1 Comentario

Dejar respuesta