Dinero en efectivo es la mejor manera de ayudar a los necesitados, según expertos

Si eres de las personas que les gusta ayudar y enviar alimentos y otro tipo de cosas a la gente necesitada, seguro esta información te interesa.

La mejor manera para mandar ayuda alimentaria a la gente que más lo necesita en el mundo puede ser polémica y compleja. En año recientes, economistas como Dean Karlan y Ed Gleaser han sugerido que lo mejor es transferir dinero directamente es lo más efectivo.

Para ayudar a este debate, el Instituto Internacional de Investigación en Política Alimentaria (IFPRI, por sus siglas en inglés) colabora con el Programa de Alimentación Mundial de la ONU para realizar estudios al respecto.

En Ecuador, Nigeria, Uganda y Yemen se compararon los efectos de enviar ayuda en efectivo, en despensas o en vales de comida. Y aquí un sumario de lo que se discutió en la última convención de la IFPRI al respecto:

Los estudios revelaron que no hay una manera “correcta” de enviar la ayuda. La efectividad es relativa y depende fuertemente en factores de contexto como la inseguridad alimenticia y el tamaño de los mercados. En Ecuador, Uganda y Yemen, el efectivo tiene un gran impacto al igual que los vales, pero en Nigeria, por ejemplo, la ayuda en especia es la que más apoya a la comunidad. La ayuda en efectivo es la que tiene mejor rendimiento en cuestión de costo-beneficio. Los investigadores determinaron que si se repitiera el estudio, pero solo se enviara dinero en efectivo, podrían alimentar a casi 33 mil personas más con el mismo presupuesto que si se mandaran vales, comida en especie o de otras maneras.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353