Djokovic triunfa en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic ganó este domingo su segundo torneo de Wimbledon al doblegar al suizo Roger Federer, quien buscaba su octava corona en Londres, y arrebata al español Rafael Nadal el puesto de número uno mundial

 Djokovic se impuso por 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4 en la cancha central del All England Club y conquistó su séptimo torneo grande, igualando así al estadunidense John McEnroe y al sueco Mats Wilander.

 El partido fue largo -casi 4 horas-, hermoso y disputado, y vio como se asomaba el Federer de los viejos tiempos. Sus 29 servicios directos ante el mejor restador del mundo lo dicen todo. Djokovic tenía un punto para partido en 5-2 en el cuarto set, pero Federer lo salvó y ganó cinco games consecutivos para forzar el quinto. En el último set, Djokovic aprovechó cuatro errores de Federer para romperle el servicio y sellar la victoria.

 «Después de perder el cuarto set no era fácil recuperarse, pero no se cómo logró hacerlo. Este es el torneo que siempre soñé ganar, este es el torneo mas valioso del mundo. El primer partido que vi cuando tenía cinco años fue en Wimbledon», agregó Djokovic, quien dedicó el título a su futura esposa y al niño que esperan.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353