Djokovic y Osaka, en la cima del tenis

Con un tenis que rozó la perfección por dos horas y cuatro minutos, el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el serbio Novak Djokovic a sus 31 años arrasó en tres sets al español Rafael Nadal, para conquistar su séptimo título del Abierto de Australia y sumar 15 campeonatos ganados en torneos de Grand Slam.

Djokovic, superó en la Arena Rod Laver al segundo clasificado de la ATP, que a pesar de que no había jugado desde hace más de cuatro meses, no había perdido una sola manga en territorio australiano, por lo que sorprendió aún más el contundente marcador de 6-3, 6-2 y 6-3 con el que se impuso el serbio.

Además en las instalaciones de Melbourne Park, Djokovic superó al suizo Roger Federer y al australiano Roy Emerson, quienes tienen seis títulos del Abierto de Australia cada uno en lo que fue la peor derrota en una final para el español Nadal, que nada pudo hacer para evitar la estrepitosa caída.

Tras ganar el Abierto de Australia, la japonesa Naomi Osaka se convirtió en la mejor tenista del mundo de acuerdo con el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), donde desplazó del primer sitio a la rumana Simona Halep.

Osaka, de 21 años, se coinvirtió en la mujer número 26 en liderar el ranking de la WTA, así como en ser la primer tenista asiática (ya sea hombre o mujer) en acceder al primer lugar de la tabla mundial.

Luego de que Halep, quien estuvo en la cima del ranking durante 48 semanas, cayó ante la estadunidense Serena Williams en octavos de final del primer Grand Slam del año, cuatro jugadoras se peleaban el primer sitio


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353