Dona Zuckerberg para ayudar a inmigrantes

Mark Zuckerberg realizó un donativo de cinco millones de dólares a un fondo educativo para jóvenes inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

El CEO de Facebook y su esposa Priscilla Chan dieron el dinero a la campaña «I’m In» («Estoy Dentro») organizada por la iniciativa TheDream.us, un sistema de becas nacionales para jóvenes inmigrantes en ese país.

El fondo se enfoca en estudiantes que llegaron a Estados Unidos como niños y recibieron una «Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia», parte de una política migratoria establecida por el presidente Barack Obama que exime de deportaciones a estos jóvenes y les permite trabajar en territorio estadounidense.

Zuckerberg escribió en su página de Facebook que él ve los esfuerzos de este fondo como un paso importante para educar a la juventud marginada en Estados Unidos.

“Estados Unidos se fundó como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores que vienen de otras naciones, y ayudarlos a que obtengan el máximo potencial en nuestra sociedad», escribió el fundador de Facebook.

Zuckerberg dijo que su donativo irá a más de 400 jóvenes en el área de la bahía de San Francisco en los próximos cinco años.