Ecobici se extiende a la Benito Juárez

En el marco del quinto aniversario de la creación del sistema de préstamo de bicicletas Ecobici, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en operación 171 nuevas cicloestaciones en 23 colonias de la delegación Benito Juárez.

Se trata, presumió, de la cuarta fase de Ecobici con la que dicho sistema se extiende en un 60 por ciento.

Acompañado de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García; Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, Mancera Espinosa afirmó que a la fecha se han realizado 21 millones de viajes en Ecobici.

“Cómo es que hemos impulsado esta tarea, en el primero año de operación Ecobici registró un total de un millón de viajes, que era algo ya importante. Ahora el millón de viajes se logra cada seis semanas en la ciudad. Esto nos representa una disminución cuando menos del 83 por ciento de gases contaminantes”, indicó.

Asimismo, el mandatario destacó que Ecobici se ha consolidado como una opción de transporte eficaz en la ciudad. “Hoy Ecobici se consolida como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo y como el primero en América Latina. Solo estamos detrás de ciudades como Hangzhou (China), París (Francia) y de Londres (Inglaterra). Muchas felicidades a todo el equipo de Ecobici”, añadió.

De igual forma, reveló que el 14 por ciento de los capitalinos dejaron su vehículo, para transportase en el sistema Ecobici.

Sin embargo, Mancera Espinosa reconoció que aún falta trabajar en esquemas para brindar seguridad a los ciclistas.

Al recordar los últimos accidentes en los que han perdido la vida ciclistas, el funcionario dijo que la Secretaría de Seguridad Pública tiene la encomienda de elaborar medidas para la protección de ciclistas.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, afirmó por lo menos 60 mil personas se beneficiarán con la expansión de Ecobici a 23 colonias de Benito Juárez.

“Son 170 columnas con 2 mil 300 bicicletas adicionales que se instalaron en la delegación Benito Juárez”, sostuvo.

Müller García reveló que este año invertirán 50 millones de pesos en infraestructura ciclista, sin embargo no mencionó en qué zona de la capital.

Durante el evento fueron premiados los usuarios de Ecobici con un mayor número de horas registradas: Agustín Yáñez y Rosamaría Echeverría, quienes recibieron cada uno un viaje a Santiago de Chile.

Dejar respuesta