El 17 de mayo inicia la Feria de las Culturas Amigas en el DF

El Gobierno del Distrito Federal anunció que del 17 de mayo al 1 de junio se realizará la sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo, que implicará el cierre a la circulación en la Plaza de la Constitución, para garantizar la seguridad de 2.9 millones de visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 130.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa el coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que 87 representaciones diplomáticas participarán con muestras artísticas culturales y gastronómicas, de las cuales ocho no están asentadas en la ciudad, como son las de África y Asia. Después de cinco ediciones en Paseo de la Reforma, se determinó trasladarla al Zócalo, donde, por su éxito, ha encontrado un espacio más cómodo, natural y definitivo para realizarse, afirmó el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, quien destacó se realizarán 206 actividades en este sitio y sedes alternas.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Entra en acción el Plan Nacional para salvaguardar el mariachi]

Hoy, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, se levanta una pequeña ciudad que contiene a todos los países del mundo, y donde sobresaldrá el Pabellón de la Ciudad de México con 100 metros cuadrados y ocho metros de altura, para que la gente conozca nuestra riqueza cultural, artística y gastronómica.

Por ello, se estima que se tendrá la asistencia de 2.9 millones de visitantes, 400 mil respecto del año pasado, con un gasto promedio por persona de 45 pesos, y de ese universo, 185 mil se hospedarán dejando una derrama económica adicional de 820 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353