El 18 de marzo inician parquímetros en Coyoacán

Se ha anunciado que los parquímetros en Coyoacán comenzarán a operar de forma total el 18 de marzo. La campaña informativa para difundir la etapa de familiarización, que iniciará el lunes 3 de marzo.

Para que los residentes de las colonias del centro de Coyoacán obtengan un permiso renovable gratuito, se debe demostrar que no tienen cochera en su domicilio y para realizar el trámite deben sacar una cita en la página de internet www.ecoparq.df.gob.mx, así como acudir al módulo de atención con original y copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 60 días y tarjeta de circulación, también vigente.

El programa de parquímetros permitirá reducir de 14 a cinco minutos el tiempo de búsqueda de estacionamiento, lo que generará ahorros en horas-hombre y gasolina, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes y visitantes de esa área. Para explicar las bondades de ecoParq, el primer año de actividad de parquímetros en Polanco se dejó de generar 18 mil toneladas de dióxido de carbono y se ahorraron 7.7 millones de litros de gasolina y 6.73 millones de horas-hombre, gastados en encontrar un cajón de estacionamiento.

Dejar respuesta