El café “limpia” las arterias

Algunos estudios han relacionado un consumo moderado de café con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, pero los expertos no se ponían de acuerdo las causas de este beneficio. Ahora, un estudio que se publica en la revista “Heart” muestra que el café actúa como un “liberador” de las arterias.

Un equipo del Hospital Samsung Kangbuk de Seúl (República de Corea), ha examinado la asociación entre el consumo de café y la presencia de calcio en las arterias coronarias, que es un indicador temprano de la aterosclerosis coronaria, un estado en el que las arterias se obstruyen por las grasas, también llamadas como placas de ateroma, y que pueden causar que las arterias se endurezcan y se estrechen, lo que lleva a la formación de coágulos o trombos de sangre que pueden desencadenar un ataque al corazón o un ictus.

Los investigadores estudiaron a 25.138 hombres y mujeres -edad media de 41 año – que no tenía signos de enfermedad cardíaca, asistiendo a un reconocimiento de salud. A todos se les realizaron diferentes pruebas médicas, como un cuestionario alimentario validados o una tomografía cardiaca multidetector para determinar los niveles de calcio en las arterias coronarias.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353