El DF recibe Premio Ciudades Sustentables

El Gobierno del Distrito Federal recibió el Premio Ciudades Sustentables 2013 por buenas prácticas en cuanto a este tema. En representación de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann recibió el galardón al promover iniciativas, soluciones y proyectos innovadores que mejoran la calidad de vida de los habitantes. El premio consta de una beca para intercambio de vivienda en el extranjero y apoyo económico para un proyecto piloto sustentable. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Casa Montejo de Mérida, Yucatán, y el jurado calificador estuvo integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Centro de Transporte Sustentable de México (CTS EMBARQ), el Centro Eure y ONU-Hábitat.

Para el premio, se evaluaron 77 ciudades, de las cuales 15 resultaron finalistas al acreditar consideraciones relacionadas con ciudades compactas, finanzas públicas, seguridad, transporte y movilidad, gestión y aprovechamiento del agua, manejo y uso de residuos urbanos, calidad del aire, emisiones a la atmósfera y consumo de energía, sistema de transporte público, usos del suelo, sistema de drenaje y políticas ambientales.

Algunos de los proyectos en los que trabaja hoy el DF son el repoblamiento del Centro Histórico y la recuperación de más de ocho mil inmuebles de valor patrimonial; la ampliación de la red del Metrobús y Metro para articularlo a los sistemas de Ecobici y parquímetros; además de recuperar y rehabilitar espacios públicos.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353