“El eco de Antígona” cierre temporada 2015

La adaptación de la obra de Sófocles, “El eco de Antígona”, de Armando Reyes Arratia cautivó al público en su última función del 2015 en el Foro Zirahuén. La compañía Matices Producciones, a cargo del director Gabriel Vizcaíno, es la encargada de que esta puesta en escena que baja el telón solo durante el resto del año; según sus palabras ya comienzan a preparar una nueva temporada en 2016 y dos proyectos nuevos.

 Los actores Mariela Sgallaris y Oz de la Ro fueron quienes cerraron esta temporada; pese a que la obra tiene 6 personajes, son solo dos los actores quienes los interpretan pues el espectador y ellos mismos, a lo largo de la representación, se pueden sentir identificados con los sentimientos de uno u otro personaje. Ambos cerraron la función agradeciendo el apoyo del Foro Zirahuén, a su director, al dramaturgo, a Haydeé Leyva y Jorge Escandón quienes forman parte de la compañía y con quienes alternaron papeles y, sobre todo, al público.

 “El eco de Antígona” es una obra que nos hace reflexionar sobre dos cosas: una es que los clásicos son llamados así porque su vigencia y sus ideas jamás estarán caducas; como en el caso de Antígona, cuya historia sigue teniendo un fuerza impresionante en la contemporaneidad. La segunda es que nos hace pensar sobre el papel que nos toca como sobrevivientes de la violencia y sobre la importancia que tiene la muerte en un país como el nuestro.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353