El MAM celebra aniversario

El acervo de arte mexicano de más de 700 artistas y la figura del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez serán el eje del 50 aniversario del Museo de Arte Moderno (MAM), que se festeja el próximo 20 de septiembre.

Con las exposiciones “La colección. 50 años, 50 obras” y “Pedro Ramírez Vázquez, inédito y funcional”, que hoy se inauguran, arranca el programa de actividades conmemorativas, que también proyectará 57 de los carteles más significativos de las exhibiciones del MAM desde 1964.

 “La colección 50 años, 50 obras” es un recorrido por las piezas más emblemáticas del acervo del museo, que asciende a dos mil 668 piezas de 773 artistas como Frida Kahlo, Remedios Varo, Olga Costa, Ángel Zárraga, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Raúl Anguiano, Manuel Rodríguez Lozano, Abraham Ángel y Germán Cueto.

 El montaje del medio centenar de obras, principalmente pinturas, se hará a manera de una escenografía de teatro, en la que se evoca de manera implícita al resto de artistas no presentes en el recorrido, a fin de resaltar el valor histórico y estético del acervo.

 Participaron en el diseño escenográfico María y Tolita Figueroa, en la investigación documental Sofía Neri, el diseño museográfico David Osnaya y Arely Flores, y la selección de obras la hizo Sylvia Navarrete, directora del museo desde junio de 2013.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353