El mexicano que diseñó los dragones de GoT

«Game of Thrones» se caracterizó por ser una gran historia que puso en suspenso al público con sus complejos personajes y por tener grandes efectos especiales, en los cuales trabajó un mexicano.

Carlos Flores Tavitas fue parte del equipo creativo que llevó a la pantalla chica la riqueza de Westeros y todos sus seres fascinantes como los dragones. El joven, egresado de la carrera de Comunicación en el Tec de Monterrey, trabajó en tres de los episodios de la octava y última temporada de la trama.

El estudio para que el que trabaja Tavitas es Scanline VFX, el cual fue contratado por la productora del programa con el fin de encargarse de todos los efectos especiales que se vieron en su desenlace.

También trabajó como coordinador del área y tuvo a cargo hasta 30 artistas digitales a quienes organizó para que todas las exigencias de HBO fueran cumplidas al pie de la letra. Las áreas en las que trabajó fueron Roto Paint y Compositing.

“Es básicamente hacer figuras en un personaje para que al final uno pueda hacer capas delante y atrás en una escena como si fuera Photoshop”, indicó. “Por ejemplo, cuando Daenaerys está montada en un dragón, puedes ver al dragón enfrente y atrás de ella”, detalló el joven para el rotativo del Tec de Monterrey.

Además de trabajar en la serie más exitosa de los últimos años, ha podido colaborar con su talento en efectos especiales para grandes películas como Capitana Marvel, Aquaman, Tomb Raider, La Liga de la Justicia, La Bella y la Bestia, The Joker y Black Panther, entre otras.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353