El Negro arrasa con los Globos de Oro

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado hoy a mejor director y mejor guión para la 72 edición de los Globos de Oro por su trabajo en el filme “Birdman”, que arrasó en número de candidaturas con 7 en total, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Se trata de la segunda candidatura de dirección obtenida por este cineasta, que ya optó a ese premio en 2007 con “Babel”, y la primera como guionista, si bien esa nominación es compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y el autor teatral Alexander Dinelaris.

González Iñárritu tiene como contendientes por el premio de realizador a Wes Anderson (“The Grand Budapest Hotel”), Richard Linklater (“Boyhood”), Ava DuVernay (“Selma”) y David Fincher (“Gone Girl”).

En la categoría de guión, el pulso es con los filmes “The Grand Budapest Hotel”, “Boyhood”, “Gone Girl” y “The Imitation Game”.

Para Giacobone y Bo, que son primos y ya colaboraron con González Iñárritu en “Biutiful”, es la primera candidatura a los Globos de Oro de su carrera, igual que para el artista mexicano de jazz Antonio Sánchez que se hizo con una nominación de mejor banda sonora, gracias también a la película “Birdman”.

Sánchez, el percusionista habitual del multiganador de Grammys Pat Metheny y un debutante en bandas sonoras cinematográficas, fue invitado por González Iñárritu para crear la música de su largometraje, según cuenta en su página web.

Dejar respuesta