El Palacio de Bellas Artes recibe a lo mejor del ballet nacional.

Este jueves 27 y sábado 29 de Agosto, la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes será testigo de una de las galas de ballet clásico y contemporáneo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Esta gala estará integrada por la suite de Raymonda de Fernando Bujones, sobre el original de Marius Petipa, y Allemande de Joshua Beamish, así como los estrenos de Planimetría del movimiento de Irina Marcano y Concerto lacónico de Carlos Carrillo

Se trata de un programa que reúne “una variedad de movimientos para que el público tenga opción de elegir cuál es su favorito y también que los bailarines puedan mostrar cómo nos movemos en la Compañía”, refirió la directora de la agrupación, Laura Morelos.

El programa también incluye la pieza ganadora del Primer Concurso Interno de Coreografía de la Compañía Nacional de Danza, Planimetría del movimiento, “obra que ya forma parte de nuestro repertorio”, señaló Laura Morelos, quien comentó que el premio es ser interpretada por la Compañía y estrenada en el Palacio de Bellas Artes.

Finalmente, Concerto lacónico, con música de Antonio Vivaldi y coreografía de Carlos Carrillo, será otro estreno de la agrupación en el Palacio de Bellas Artes.

La gala de ballet clásico y contemporáneo tendrá lugar el jueves 27 de agosto a las 20:00 horas y el sábado 29 a las 19:00 en el Palacio de Bellas Artes. Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de 300, 250, 220, 160 y 100 pesos, con 50 por ciento de descuento con credencial de estudiante, maestro, INAPAM y Sépalo.

Por: Héctor Márquez