El papa inicia gira por África

Francisco I emprendió hoy su primera gira por África, que incluye visitas a Kenia, Uganda y la República Centroafricana, un país en guerra civil en cuya capital, Bangui, abrirá la primera puerta santa del Jubileo de la Misericordia.

 El avión que lleva al pontífice, un A330 de la aerolínea Alitalia, despegó del aeropuerto Leonardo da Vinci o Fiumicino de Roma a las 08:00 horas locales (06:00 GMT).

 Francisco partió en medio de fuertes medidas de seguridad, operativo en el que participaron agentes de la policía, de los carabineros y de la guardia de finanzas, apoyados por escuadras caninas, desplegados en el aeropuerto.

 Como es tradicional en cada uno de sus viajes, el Papa envió un telegrama de saludo al presidente italiano Sergio Mattarella, en el que subrayó su “vivo deseo” de encontrar a “los hermanos de fe y los habitantes de las queridas naciones” que forman parte de su gira.

 El papa dijo que quiere ofrecer apoyo «espiritual y material» en su primer viaje a África, donde se dirigirá a una multitud de católicos y buscará sanar las divisiones entre cristianos y musulmanes.

 Llegará a Kenia el miércoles antes de viajar a Uganda, otra nación que ha sido el blanco de ataques de militantes islámicos y luego visitará República Centroafricana, un país desgarrado por el conflicto entre musulmanes y cristianos.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353