El presidente francés recibirá la máxima condecoración del Gobierno mexicano

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó el acuerdo por el que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, a François Hollande, presidente de la República Francesa. La resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación indica que es propósito del Gobierno mexicano reconocer al mandatario francés por su fuerte impulso en fortalecer y profundizar la asociación estratégica existente entre ambos países.

Se considera además que Hollande ha expresado el deseo de reiniciar el proceso de acercamiento con México, para estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones y ha promovido los vínculos en los ámbitos de comercio, inversión, cultura y cooperación.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.