El pulque tendrá su propio museo en la CDMX

En este museo las obras y artistas exhibidos no serán consagrados ni a emergentes, sino el patrimonio cultural de México a través de una de sus bebidas más emblemáticas, conocida como el elixir de los dioses: el pulque y a las también llamadas “Pulcatas”.

El MUPYP, Museo del Pulque y las Pulquerías, estará ubicado en pleno centro de la CDMX, a un costado de la iglesia de San Hipólito. El pulque tendrá su propio recinto dedicado por completo a la historia, procesos de elaboración y cultura de a este elixir de sabor, es una noticia formidable.

Esta iniciativa museográfica nace gracias a la Asociación Nacional de Pulquerías, A.C., dueños de varias pulquerías tradicionales de CDMX y el Estado de México, quienes desde hace años decidieron unir fuerzas para constituir oficialmente una institución dedicada a preservar el pulque como una bebida única en el país. Esta asociación también se dedica a crear recorridos pulqueros por Hidalgo y Tlaxcala, eventos (Noche Pulqural), ferias como la Feria de las Pulquerías Tradicionales, Además de tener una revista, La Panana, y ahora un Museo del Pulque.

Se informa que la gran apertura del recinto será el próximo 8 de febrero; con el fin de mostrar el lado histórico y cultural de esta bebida que desde la época prehispánica hasta la actualidad, ha sobrevivido en el gusto de los mexicanos, a pesar de las campañas de desprestigio y el auge en el mercado nacional de la cerveza, el tequila y el mezcal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353