El Smithsonian busca fondos para restaurar traje de Armstrong

Este instituto, que administra el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington, lanzó una campaña en el sitio Kickstarter a fin de recaudar los fondos necesarios para restaurar la escafandra que usó Neil Armstrong en su viaje a la Luna.

La organización espera conseguir 500,000 dólares (unos 8 millones de pesos) para lograrlo.

Es la primera vez que Smithsonian lanza una campaña para preservar una de sus reliquias más preciadas. En unas horas, la misión llamada Reboot the suite (Restauración de la escafandra) recaudó cerca de 120,000 dólares.

La campaña fue lanzada este lunes, en el aniversario de la exitosa misión Apolo 11, que en 1969 llevó a Neil Armstrong a convertirse en el primer hombre en pisar la Luna.

El Smithsonian espera restaurar el traje blanco y el casco del astronauta antes de 2019, cuando se celebre el 50 aniversario de ese momento histórico.

El gobierno financia al instituto Smithsonian, que administra 19 museos y galerías y se encarga de la preservación de colecciones. Sin embargo, las muestras temporales y las restauraciones dependen en gran medida de donaciones privadas.

Neil Armstrong murió con 82 años en 2012. La cápsula del Apolo 11 en la que Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins viajaron a la Luna se encuentra en exhibición en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353