El Subcomandante Marcos deja el EZLN

El subcomandante Marcos anunció que dejará de participar dentro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), luego de que ayer reapareciera tras haber estado cinco años alejado de la vida pública. “Quisiera pedirles a las compañeras, compañeros y compañeroas de la Sexta que vienen de otras partes, especialmente a los medios libres compañeros, su paciencia, tolerancia y comprensión para lo que voy a decir, porque éstas serán mis últimas palabras en público antes de dejar de existir”, indicó en un comunicado. En el texto titulado “Entre la luz y la sombra”, el subcomandante recordó el surgimiento y bases del EZLN y envió un mensaje a quienes lo apoyaron y a quienes no: “Quienes amaron y odiaron al Sub Marcos ahora saben que han odiado y amado a un holograma. Sus amores y odios han sido, pues, inútiles, estériles, vacíos, huecos”, escribió. “Así que hemos decidido que Marcos deje de existir hoy”.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:México y Portugal fortalecen lazos económicos]

 

El día de ayer, Marcos reapareció en la comunidad La Realidad, en Chiapas donde se rindió homenaje a José Luis Solís López, ‘Galeano’, quien fuera asesinado el pasado 2 de mayo.

 

 

 

1 Comentario

  1. Que manera de des informar señores, el comunicado informa un cambio de identidad donde deja de existir como el subcomandante Marcos para dar paso a un nuevo personaje e identidad como el subcomandante insurgente Galeano. #Noseanamarillistas

Dejar respuesta