En 7 años la temperatura romperá límites históricos

Las temperaturas promedio anuales dentro de siete años excederán límites históricos en zonas tropicales a causa del cambio climático, lo que significa que los promedios de la temperatura podrían quedar por los suelos en cuatro décadas si no se hace nada para detener el calentamiento global, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Nature.

Para finales de siglo, la temperatura promedio mensual será la más alta desde 1860, según el estudio dirigido por el geógrafo Camilo Mora, de la Universidad de Hawaii. Los efectos se sentirán primero en los climas tropicales. En Manokwari, Indonesia, se irá más allá del máximo histórico en 2020. El límite para la ciudad de México es 2031; para Orlando, 2046, y un año después pasarán por lo mismo Nueva York y Washington. Anchorage, en Alaska, superará su máximo histórico hasta el 2071.

Según la investigación, la temperatura anual promedio se moverá a un continuo estado fuera de los límites de la variabilidad histórica. Los cambios se podrán posponer unos 20 años si las emisiones de gases se estabilizan.

Dejar respuesta