En Bolivia descubren entierros con más de 500 años de antigüedad

Un hallazgo arqueológico sorprendente tuvo lugar en el municipio de Viacha, Bolivia, pues un grupo de arqueólogos descubrieron cámaras funerarias bajo tierra construidas hace más de medio milenio. Se cree que se trata de tumbas de indígenas de la región, y contienen más de un centenar de restos humanos, así como numerosos objetos con más de 500 años de antigüedad.

Los arqueólogos piensan que las tumbas pertenecen a los Pacajes, un grupo indígena que vivió a mediados del 15.

El hallazgo de necrópolis subterránea, donde se enterraron a los muertos con ajuares funerarios, tuvo lugar después de que los empleados de una minera encontraran hoyos y objetos de cerámica mientras realizaban su trabajo.

A partir de entonce, las autoridades permitieron la excavación, la cual inició hace más de tres meses, con el arqueólogo Wanderson Esquerdo como el responsable de la investigación.La cámara subterránea tenía alrededor de 3 metros de profundidad. Una vez adentro, los arqueólogos descubrieron que dos de las tumbas habían sido saqueadas, sin embargo, las demás se encontraban intactas.

Además de más de cien restos humanos, la tumba más grande contenía objetos metálicos y utensilios de cerámica y madera.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353