En el DF, taxis preferentes

Se dará hoy el banderazo de salida al servicio de “Taxi Preferente” para personas con discapacidad, que comenzarán a circular en la Ciudad de México con 120 unidades y una tarifa de libre o sitio, según donde se aborde. De esta manera, 483 mil 45 personas que viven en la ciudad más una población flotante del estado de México se beneficiarán con este servicio, por el que pagarán 8.74 pesos de banderazo más 1.07 pesos por cada 250 metros o 45 segundos si lo abordan en las calles.

 Mientras, de hacerlo en un sitio con base en vía pública pagarán 13.10 pesos del banderazo más 1.30 pesos por cada 250 metros o 45 segundos, aunque también se contará con servicio a domicilio, pues se estima realizar más de un millón de viajes puerta a puerta al año.

 Un total de siete empresas de transporte se encargarán de ofrecer este servicio diariamente, realizando un promedio de 4 mil 374 viajes del millón 492 mil 947 que se llevan a cabo en el sistema individual de pasajeros, de acuerdo con cálculos de la dependencia.

 Se trata, explicó el secretario de Movilidad, de prestar un servicio preferencial con vehículos adaptados especialmente para trasladar a usuarios con discapacidad y/o en condición de vulnerabilidad, ante la ausencia de un transporte de esta naturaleza. “Ningún vehículo con adaptaciones especiales podrá circular en la ciudad sin autorización previa”, pues de hacerlo será sancionado, advirtió la dependencia, al recordar que se llevó un programa piloto de 50 taxis en la ciudad.

 El servicio de “Taxi Preferente” podrá ser usado por cualquier persona, pero dará prioridad a la gente con alguna discapacidad temporal o permanente o en estado de vulnerabilidad como adultos mayores y mujeres en gestación, precisó.

Dejar respuesta